Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano presenta nuevo plan de trabajo

Cancún, Quintana Roo (04 de julio, 2019). La Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM) presentó esta mañana la nueva mesa directiva para el periodo 2019-2021 y el plan de trabajo que seguirán los miembros de la asociación, la cual a partir de hoy inicia un nuevo ciclo bajo la dirección de Israel Urbina. 

La nueva mesa directiva está conformada por Jorge Moreno Rejón, especialista en Asesoría de Imagen y Relaciones Públicas fungirá como vicepresidente; Rocío Gómez Badillo, quien tienen una larga trayectoria en el destino como tesorera y Karen Garmendia Macias, cofundadora de la empresa de marketing Lythio como secretaria.

Fundada un cuatro de julio de 1983, la ARPCM cumple 36 años desde su constitución y cuenta con 45 miembros, los cuales se han desempeñado en la industria turística, relaciones públicas, mercadotecnia entre otras áreas, enriqueciendo el trabajo que hacen día a día en la asociación. Tal es el caso del presidente entrante, Israel Urbina, licenciado en Administración de Empresas Turísticas, se desempeñó como Coordinador de Medios y Relaciones Públicas en la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún por cinco años, tiempo después pasaría a trabajar como Director de Relaciones Públicas en Dolphin Discovery, donde obtuvo un mayor acercamiento a los medios de comunicación, cuenta con un diplomado en Comunicación y Marketing Digital, actualmente es Gerente de Promoción en la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El nuevo plan de trabajo se enfocará en retomar algunos de los proyectos de sus antiguas administraciones, así como dar continuidad a los eventos sociales que se hacen desde hace tiempo en compañía de sus aliados y medios de comunicación, para fortalecer la imagen y posicionamiento de la asociación. Se impulsará el incremento del número de afiliados tanto en Cancún como en los otros destinos que forman parte del Caribe Mexicano y la creación de atractivos beneficios para sus socios.

El lanzamiento de la nueva página web de la asociación y el hashtag oficial #ARPCaribeMexicano, permitirá un acceso más rápido a la información que se genere dentro de la misma. Cabe destacar que esta será el órgano difusor de los eventos que se programen para la celebración del 50° aniversario de Cancún el próximo año y como parte de sus proyectos especiales, también buscará aliarse con organismos, instituciones y otras asociaciones de talla internacional como PRSA (Public Relations Society of America), con el fin de ser el destino anfitrión de la Reunión Anual de la Sección de Viajes y Turismo en el año 2021.

Ernesto Yunez, expresidente de la asociación, agradeció el trabajo de todos los miembros durante su gestión y reconoció el apoyo de sus antecesores que continúan trabajando en otras áreas de esta.

Cecilia Aguilar / Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano

Últimas entradas