Festival de Oceanos

El aumento de la temperatura del mar, la aparición de cada vez más animales marinos con los estómagos llenos de plástico, el síndrome blanco de los corales, la sobrepesca, la invasión de especies exóticas y la desaparición de especies como la vaquita, son evidencia que esfuerzos de educación ambiental como el “Festival de los Océanos del Caribe Mexicano”, son vigentes y necesarios para crear conciencia en la población local, aseveró Rodrigo Constandse Córdova, presidente del Comité Organizador del evento.

Destacó que por séptimo año consecutivo se realizará el evento de educación ambiental de la Península de Yucatán, que el encuentro se llevará a cabo del 16 de mayo al 9 de junio.

En conferencia de prensa, comentó que la oratoria, la divulgación de la ciencia, la recreación y actividades ecológicas, serán parte del programa de este evento, iniciativa de Delphinus para promover en la comunidad local y sus visitantes la reflexión y la acción a favor del uso sostenible de los recursos del mar.

Añadió que el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano es una realidad gracias al apoyo de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, quienes comparten la visión de los organizadores de colaborar para lograr la agenda 2030 de las Naciones Unidas establecida en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, lo que es un claro ejemplo del Objetivo 17: Alianzas para la lograr los ODS.

En este 2019, como el año pasado, Delphinus ha pedido a la Plataforma Mexicana de Carbono, MEXIC02, hacer la neutralización de los Gases de Efecto Invernadero por las actividades de la séptima edición del Festival de los Océanos.

Por su parte, Miguel Ángel Canseco González, gerente de Responsabilidad Social y Comunicación Corporativa de Delphinus, explicó que este año el festival trae nuevos eventos pero mantiene su objetivo: hacer reflexionar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el ecosistema marino, imprescindible para la vida humana.

FestOceanosMX

Últimas entradas